martes, 13 de noviembre de 2012

SESIÓN DÍA 13.11.2012

Buenos días, hoy martes y 13, mal día para los supersticiosos, como no lo soy tocaba trabajar.
Sesión con ausencia de noticias relevantes, pero con un gap en Dax enorme, lo que hacía pensar que largos sería una buena opción.
DAX:
Fuerte gap de apertura, lo que hacía pensar que largos podían ser una buena opción y ese fue mi primer trade, el cual no duro mucho, ya que el precio decidió buscar todavía algún nivel inferior haciendo saltar el primer stoploss con -8 ticks. El segundo trade fue un corto, creí que la continuidad del downswing me permitiría recoger unos ticks en busca de niveles de graficación inferiores, pero de nuevo el precio corregía entregando stoploss -7 ticks. Precio errático y nervioso, sin decisión. El precio tenía que decidirse con fuerza era cuestión de tiempo, quizás debí esperar a posicionar el tercer trade, pero este negocio es para los que deciden no para los que se lo piensan, y con ello tome la decisión de posicionar un tercer y último trade largo, pero el precio todavía no estaba decidido a arrancar alcista y corregir el impulso bajista que había venido dibujando, entregando de nuevo stoploss con -7.5 ticks. Resultado final -22.5 ticks, mal día para este futuro, pero se hizo lo que tocaba, así que asumimos la perdida de forma deportiva.
GOLD:
Sesión calcada a la del futuro Dax, misma posición de trades pero con la diferencia que el segundo trade, toco mi target sin entregarlo, para después entregar stoploss. Posiciono la imagen de ese momento, para que se pueda comprobar como a veces el mercado nos juega malas pasadas. Resultado final -22 ticks, pero con buen sabor de boca, lastima no haber bajado un tick mas..Al igual que en Dax asumimos la perdida y no pensamos en ella.
SILVER:
Hoy no era el día bueno, el primer trade posicionado, un fantástico corto en zona muy interesante, permitía posicionar mi stoptarget en +8, pero a veces el precio suele comportarse de forma anarquista, entregando solo +5 ticks. Segundo trade corto en busca de la continuidad, pero corrigió rápidamente y entrego stoploss con -8 ticks. decidí posicionar un tercer trade largo, parecía que el precio necesitaba descansar del ultimo downswing, pero de nuevo stoploss con -8 ticks. Resultado final -11 ticks. Mal día para este futuro.
COPPER:
Dos trades cortos realizados con resultado final de +12 ticks. Ha sido la nota positiva del día, el precio fue fiel a la continuidad bajista y permitió cerrar en positivo.

En este tipo de días, es muy importante no pensar en ellos mas de lo necesario. Tomamos decisiones arriesgadas cada día de trabajo, y las perdidas forman parte de este negocio, esto hay que entenderlo y aprender a gestionarlo, o de lo contrario se entra en el peligroso terreno del miedo.
Miedo a operar, miedo a perder, miedo a apretar el gatillo, miedo a la incertidumbre de mañana que pasara, empiezas la nueva sesión con hormigueo en la barriga, estomago revuelto, pulsaciones altas, parece que te hayas tomado 5 cafés  pero en realidad solo es una cosa lo que sucede y se llama MIEDO, nuestro peor enemigo.
No importa si se ha perdido o ganado, cada día es único y así hemos de afrontarlo el día después.
Cuando eres capaz de gestionar estos momentos y no permitir que te afecten, es cuando tienes la llave de la primera puerta. Hay que seguir abriendo puertas, pero esta es clave para poder subir al siguiente nivel.
El que lleve tiempo siguiéndome sabrá que tengo días como estos, incluso semanas o algún mes, pero solo siendo extremadamente disciplinado, fiel a tu sistema y plan de trabajo y psicologicamente equilibrado, los resultados vuelven a su cauce, volviendo a tener días buenos y constantes.
En estos momentos es cuando recuerdo multitud de citas celebres, las cuales hay que tener en cuenta:
-El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.
-No existe el fracaso, salvo cuando dejamos de esforzarnos.
-Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito.
-Un fracasado es un hombre que ha cometido un error, pero que no es capaz de convertirlo en experiencia.
-El fracaso fortifica a los fuertes.
-Hay hombres que no suben después de caer.

Mañana no estaré ante las pantallas, marcho a Andorra y estaré de vuelta mañana por la noche, día de descanso
Estos fueron los trades de hoy, saludos y hasta el jueves.